En prisión preventiva quedó la mujer que confesó haber asesinado a su pareja en Quintero, en la región de Valparaíso. La imputada se entregó a la policía en El Tabo y entregó detalles de cómo ocurrió este crimen.
Este parricidio ocurrió el 19 de septiembre, en medio de las celebraciones de Fiestas Patrias, pero se gestó días antes.
De acuerdo con la información expuesta en la audiencia de formalización de cargos, con base en la declaración que entregó la propia imputada, el pasado miércoles viajó desde Santiago a Quintero con la intención de matar a su cónyuge, con quien estaba separada de hecho.
Dos días después, el 19 de septiembre, tras compartir con el hombre y beber alcohol, esperó que este se durmiera y lo atacó con un arma blanca. La víctima murió a causa de una letal puñalada a la altura del tórax, cerca del corazón, detalló el fiscal jefe de Quintero, Pablo Bravo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Este domingo se realizó la formalización de la autora del parricidio, donde se ordenó su prisión preventiva por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.
En la audiencia además se fijó en 100 días el plazo de la investigación.