Separado de sus funciones está ahora Nelson Ruminot, jefe de gabinete y mano derecha del delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, tras una denuncia de Ley Karin en su contra.
El funcionario es acusado de acoso laboral y violencia en el trabajo en contra de sus colegas, en medio de una reunión de la cartera. Razón por la que, ya con cuestionamientos en su contra, dos trabajadores presentaron la denuncia.
“Cuando hablo yo… te callas”. Este y otros gritos fueron los que causaron molestia en quienes participaban de una reunión de Televigilancia Móvil, en la que Ruminot se habría molestado mientras le intentaban aclarar información correspondiente al área de Adquisición y Finanzas.
Sin embargo, la situación no terminó ahí, pues tras ser interpelado por su maltrato al encargado de dicha área, abandonó molesto la reunión.
Parte de la denuncia hizo hincapié en que no es primera vez que Ruminot protagoniza este tipo de maltrato laboral contra los funcionarios. En esa línea, el delegado Riquelme tomó medidas, tal como lo exige la Ley Karin, apartándolo de sus funciones mientras avanza el proceso de investigación al interior de la cartera.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Gremio de funcionarios por denuncia contra Ruminot
Radio Bío Bío contactó con el denunciado, pero no entregó declaraciones de la denuncia en curso.
Desde donde sí se refirieron fue de parte de la Asociación de Funcionarios del Ministerio del Interior en la región de Valparaíso. Alexander Hopkinson, presidente del gremio, recalcó la gravedad de la denuncia y apuntó a la necesidad de una investigación estricta por el caso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe destacar que Nelson Ruminot Pardo, jefe de gabinete, sin título y actualmente con un sueldo superior a los $2 millones de pesos, anteriormente fue cuestionado por su participación en reuniones con el Serviu pero como asesor de Foinyecta, empresa de interés para el proceso de reconstrucción. Ahora se desempeñaba, además, como uno de los directores designados por la Delegación Presidencial para el Parque Cultural de Valparaíso.