En jaque continúa el funcionamiento del Hospital Provincial de Marga Marga, en la comuna de Villa Alemana, el cual si bien ya se encuentra terminado, no ha podido abrir sus puertas al público por problemas de Vialidad.
Y es que, según informó Radio Bío Bío, el recinto se encuentra emplazado en una calle que cuenta con un solo carril por lado, lo cual generaría congestiones al momento de ingresar tanto en vehículos particulares, como en los propios del servicio de salud.
Pero eso no es todo, ya que a eso se suma la falta de conectividad de transporte público hacia el sector, dado que hay un solo recorrido que llega hasta las puertas del nuevo Hospital.
Al respecto, el alcalde de Villa Alemana, Nelson Estay, aseguró que la culpa recae sobre el delegado presidencial provincial de Marga Marga, Fidel Cueto, ya que cree que “hay una responsabilidad porque no hizo la pega. Eso se lo dije yo en persona y también se lo dije a la Ministra Aguilera”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante esta acusación, Fidel Cueto se desmarcó y sostuvo que todas las obras que quedan pendientes son de “exclusiva responsabilidad del municipio”, más no de los representantes del Gobierno.
“El alcalde fue informado, en una reunión que realizamos en nuestra delegación, que los proyectos que aún están pendientes corresponden a iniciativas de la Municipalidad de Villa Alemana, quienes son los responsables del mejoramiento de estas calles y del entorno inmediato al hospital”, comentó.
Agregando con que “eso nosotros lo hemos reiterado al municipio. Está toda nuestra disposición para acompañar, orientar y facilitar la coordinación”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por último, cabe recordar que de momento se mantiene el plazo de entrega de la obra para noviembre, la cual beneficiará a 500 mil personas.