Carabineros confirmó la detención del hombre que agredió brutalmente hasta dejar inconsciente a un chofer adulto mayor de la locomoción colectiva en Quilpué, en la región de Valparaíso.
El sujeto de 42 años fue detenido el jueves por personal de la SIP de la Segunda Comisaría de Quilpué por las lesiones graves provocadas al conductor de 77 años.
Esta situación ocurrió la tarde del martes y quedó registrada en la cámara de seguridad del microbús que hace el recorrido de Belloto Norte.
De acuerdo con la información recabada, todo comenzó en el sector El Olivar, cuando el camión que conducía el —ahora— detenido se habría metido imprudentemente en el Troncal Urbano. Ante eso, el micrero le tocó la bocina a modo de reproche.
Pero la situación no quedó ahí, ya que cuando la micro se detuvo en el paradero de avenida Los Carrera, en dirección al oriente, el camionero se subió al bus y agredió al conductor de 77 años.
Frente a los pasajeros, le propinó al adulto mayor diversos golpes de puño en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Tras eso abandonó la micro y los pasajeros auxiliaron al chofer.
Ante la gravedad de sus lesiones, el hombre debió ser internado en el Hospital de Quilpué.
Tras la captura del responsable, el mayor José Halabi, comisario de la Segunda Comisaría Quilpué, informó que el sujeto quedó a disposición del Juzgado de Garantía.
La audiencia de control de detención se realizará este viernes aproximadamente a las 11:00 horas.