De La Calera —en la región de Valparaíso— es el hincha que está en riesgo vital tras los graves hechos de violencia que se registraron en el partido de fútbol entre el Club Atlético Independiente de Avellaneda y la Universidad de Chile en Argentina.
Se trata del Gonzalo Alfaro, de 33 años, quien cayó desde el borde de la platea hacia fuera de las graderías tras el linchamiento de los hinchas de Independiente en el estadio Libertadores de América.
La información la entregó el propio municipio, precisando que el hincha de La U es hijo de un funcionario del Departamento de Salud Municipal.
El alcalde de La Calera, Johnny Piraíno Meneses, indicó que “nuestro vecino Gonzalo está en estado grave en el Hospital de Buenos Aires”.
Además, confirmó que están haciendo una campaña solidaria para solventar los gastos que conlleva para la familia del joven viajar y hospedarse en Argentina.
De acuerdo con la información entregada por el municipio, la familia viajará la madrugada del viernes al país vecino para acompañar al joven.
“Lamentamos que un acto deportivo se transforme en un escenario de violencia y esperamos que Gonzalo tenga una pronta recuperación”, aseveró.
Un amigo del hincha chileno herido, Reynaldo Navarro, afirmó que “me enteré de que había evolucionado favorablemente durante la noche, Gonzalo, lo que para nosotros es una tranquilidad”.