Producto de la alerta de tsunami que se originó tras el terremoto 8.8 que azotó a Kamchatka, en Rusia, se tomaron una serie de medidas en Rapa Nui.
En ese sentido, desde el municipio local -por medio de un comunicado- indicaron que se suspendieron las clases en todo el territorio.
A ello, se suma el cierre de todos los locales y establecimientos comerciales que se encuentren “en el borde costero de Hanga Roa”.
Asimismo, se decretó el retiro de botes de las caletas, además del “refuerzo de amarres y zarpe de naves mayores”.
A su vez, a partir de las 06:00 horas se decretó un cierre de arterias, medida que va desde “calle Atamu Tekena desde Hotu Matua hasta calle Petero Atamu y desde calle Miru hasta Aldea Educativa”.
En ese sentido, también se suspendió la atención de usuarios en todos los servicios públicos que estén en las zonas ya señaladas.
Además, a las 06:00 horas locales se inició el proceso de evacuación del borde costero, siendo las zonas seguras el Aeropuerto de Mataveri, la Iglesia Santa Cruz y todos los lugares que están sobre la cota 30.
Por su parte, la Sociedad Agrícola y Servicios Isla de Pascua (Sasipa) informó respecto de un corte programado del suministro eléctrico.
En específico, la medida partió a las 06:00 horas, mientras que la reposición del servicio se realizará -de manera paulatina- desde las 11:00 horas, esto siempre que las autoridades respectivas no estipulen lo contrario.