Continúa la intensa búsqueda de Matilde Abarca Ugarte, de 71 años, que desapareció el 15 de julio tras salir de una residencia de adultos mayores en Llolleo, en San Antonio, región de Valparaíso.
La Policía de Investigaciones (PDI) y voluntarios recorren distintos puntos para intentar dar con su paradero; en tanto, familiares de la adulta mayor cuestionaron la lentitud de las diligencias.
Matilde Abarca Ugarte, profesora jubilada, es intensamente buscada hace seis días, luego de que saliera del Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam), donde residía.
De acuerdo con el relato de testigos, la adulta mayor habría intentado tomar un colectivo en cercanía de la avenida principal de Llolleo, pero sus familiares aseguraron que no se subió al vehículo.
El comisario Luis Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, detalló que registros fílmicos posicionaron a la mujer en el sector de San Pedro, en Llolleo.
En ese mismo contexto, hizo un llamado a la comunidad a reportar si la ven deambulando por la comuna.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En conversación con Radio Bío Bío, el vocero de la familia, Simón Araya Soto, criticó la lentitud de la investigación por parte de la PDI, asegurando que ellos mismos han tenido que gestionar la revisión de cámaras de seguridad en los sectores donde fue vista por última vez.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
La PDI confirmó que el rastreo incluye la inspección de cámaras de seguridad, entrevistas con testigos y despliegue de equipos en sectores rurales y urbanos de San Antonio, así como en comunas cercanas.
Quienes tengan antecedentes que permitan dar con la ubicación de Matilde Abarca, deben contactarse al número 134, 133 o acudir a una unidad policial.