Durante la madrugada de este viernes, dos jóvenes chilenos de 17 y 19 años fueron baleados en las afueras del “Club 880”, en pleno sector de calle Errázuriz, en Valparaíso.
Según información policial, los disparos fueron percutados desde un vehículo en movimiento, y los autores se fugaron tras el ataque.
El subprefecto Flavio Espinoza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, confirmó que uno de los jóvenes heridos mantenía una orden de arresto pendiente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambos jóvenes fueron trasladados al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde el adolescente de 17 años permanece en riesgo vital, mientras que el segundo afectado (19), se negó a recibir atención médica y se dio a la fuga del recinto hospitalario.
El fiscal de turno del Sistema de Instrucción y Flagrancia, Elizardo Tapia, informó que ya se iniciaron diligencias investigativas para esclarecer los hechos y dar con el paradero del segundo involucrado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, según la información entregada hasta ahora, los disparos se habrían producido tras una discusión previa entre los involucrados cerca de las 01:00 horas de esta madrugada.