Un megaoperativo realizado en el puerto de San Antonio permitió decomisar 27.5 toneladas de precursores químicos para drogas, además de 498 rifles de aire comprimido, 10.966 artículos falsos y más de 50.000 perfumes pirateados, entre otros productos.
Esta acción fue llevada a cabo por parte de Aduanas, la Armada, la Policía de Investigaciones, el Servicio Agrícola y Ganadero, así como Carabineros.
Al respecto, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, señaló que estos operativos solo son posibles mediante el trabajo conjunto entre las instituciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, el ministro mencionó que los precursores de drogas eran principalmente para desarrollar clorhidrato de cocaína. En la misma línea, mencionó que todos los artículos falsos incautados significaban una violación a la Ley de Propiedad Intelectual o un riesgo para la salud.
La directora nacional de Aduanas, Alejandra Arriaza, también recalcó la importancia del trabajo coordinado para acabar con el contrabando.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras este megaoperativo realizado en el puerto de San Antonio, las cifras de incautación de este año alcanzan ya más de 16.000 cajetillas de cigarros, más de 1.6 millones de juguetes y sobre 10.000 silenciadores para armas de fuego.