Agencia UNO

Christian Gálvez se defiende y acusa que deudas en el Hospital Carlos Van Buren se arrastran hace años

Publicado por Sandra Martínez Tapia
La información es de Lucas Peña Solís

10 abril 2025 | 22:17

Ante la remoción de Christian Gálvez de la Dirección del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, el ahora ex director se defendió de las acusaciones en su contra por parte de parlamentarios y de gremios como el Colegio Médico, principalmente por la querella que fue interpuesta en contra de quienes resulten responsables de la crisis presupuestaria del Hospital Carlos Van Buren.

El Colegio Médico, ante esta querella, recalcó en un comunicado que estas acciones están generando un daño evidente al instalar una narrativa que desvía el foco del problema y debilita aún más la compleja situación institucional.

Al respecto, el ex director, Christian Gálvez, declaró que todos los funcionarios públicos tienen la obligación de denunciar los hechos que son constitutivos de delitos, ante una deuda de 24 mil millones de pesos, que según los dichos de Gálvez, no aparecen registrados en el sistema contable.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La persona que asumió el cargo como subrogante fue Loreto Maturana, quien fue subdirectora de Gestión Clínica del Hospital Barros Luco de Santiago y ex directora del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.

Al respecto, Luis Ignacio de La Torre, presidente regional del Colegio Médico, señaló que para una transición está de acuerdo con que ella haya sido asignada, pero que de forma definitiva se necesita a una persona que lidere procesos complejos en hospitales complejos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Christian Gálvez reveló que la razón de la solicitud de renuncia apunta a la crisis del Hospital Carlos Van Buren y a la repercusiones que ha generado la presentación de una querella.