A más de un mes de la suspensión del desalojo de la megatoma del Cerro Centinela de la comuna de San Antonio, dirigentes han criticado al Minvu por no entregar información sobre el estado de avance de la adquisición del predio.
Sin embargo, otro grupo de pobladores se encuentra confiado frente a los trabajos que se encuentra realizando el Ministerio en la comisión técnica, donde también participan los dueños del terreno y el municipio de San Antonio.
Como agónico definieron algunos dirigentes de la megatoma del Cerro Centinela de San Antonio, el silencio que actualmente tienen las autoridades con respecto a la comisión técnica que se encuentra trabajando en el sistema de garantía, precio del terreno y la adquisición del predio por vía de cooperativas, para evitar el desalojo que fue postergado hasta el mes de agosto.
Cabe mencionar que, la comisión está compuesta por un representante de los dueños, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el municipio de San Antonio, además de expertos en construcción, en trabajos que actualmente se encuentran reservados.
Al respecto, Karina Ayala, presidenta de la agrupación Nuevos Aires de San Antonio, criticó que los dirigentes no hayan sido considerados para la comisión, y la poca información que han recibido por parte de las autoridades del Minvu.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En paralelo, los dirigentes se encuentran enfocados en la conformación de cooperativas, donde casi 4 mil familias ya están inscritas en este sistema.
Pese a la disconformidad de algunos dirigentes, Mario Reyes, vocero de la Coordinadora de Tomas y Campamentos Cartagena-San Antonio, señaló que confía en el trabajo que le están ofreciendo desde el Ministerio, y recalcó que es por orden de los dueños del predio el por qué no pueden tener información de la mesa técnica.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe señalar que, si de aquí a fines de agosto no se llega a un acuerdo, se deberá cumplir con lo establecido en primera instancia por la Corte Suprema, de desalojar el predio que alberga a más de 10 mil personas.