El alcalde de Putaendo, Mauricio Quiroz, indicó que la comunidad está conmocionada por el robo armado a una sucursal de BancoEstado. Por este hecho se reportan cerca de 10 detenidos y un carabinero baleado en una pierna.
“Nos sorprende lo que ocurrió, pero estas bandas criminales no dejan ningún lugar del país donde no cometen este tipo de delitos, además con el uso de armas de alto calibre”, indicó el jefe comunal en TVN.
La coordinación entre Carabineros y la central de televigilancia del municipio permitió desplegar inmediatamente efectivos policiales para detener a los autores de este ilícito.
“Fuimos nosotros los que nos dimos cuenta a través de este sistema de televigilancia que algo raro estaba ocurriendo al frontis de la sucursal de BancoEstado”, destacó Quiroz.
De acuerdo con los antecedentes que ha podido recabar, hasta el momento se reportan cerca de 10 personas detenidas y “se habría recuperado el dinero sustraído en la sucursal del banco”.
El arresto se materializó cuando los ladrones huían en dirección a San Felipe, siendo interceptados por carabineros. En medio de ese procedimiento, un funcionario resultó herido y fue trasladado en helicóptero al hospital de la institución para recibir atención médica.
Finalmente, el alcalde reconoció que “será difícil recuperar la tranquilidad. Hay funcionarios que estaban ingresando al municipio, que queda frente al banco, y pudieron apreciar lo que estaba ocurriendo. Por lo tanto, conmocionó a todos”.