Un nuevo registro se dio a conocer este jueves tras el robo que delincuentes perpetraron en una sucursal bancaria en Putaendo, en la región de Valparaíso. De acuerdo con los primeros antecedentes, habría sustraído 200 millones de pesos.
La rápida acción policía permitió la detención de cuatro implicados en este hecho cuando huían por la ruta que une San Felipe con Putaendo.
Fue en medio de ese procedimiento que uno de los funcionarios resultó baleado en una pierna, siendo trasladado en helicóptero al Hospital de Carabineros para recibir atención especializada. De acuerdo con lo informado, está fuera de riesgo vital.
Delincuentes apuntan con armas a dos personas
Con el pasar de las horas se conoció un nuevo registro, esta vez del exterior de la sucursal de BancoEstado. Se presume que los sujetos estaban custodiando el recinto mientras los otros integrantes cometían el robo.
En el video se puede ver a dos delincuentes a rostro cubierto y portando armas largas, con las que apuntan a dos personas, una mujer y un hombre.
Posterior a eso se les puede ver arrojando miguelitos para impedir la acción policial.
De momento se desconoce si las personas amenazadas con las armas son clientes o trabajadores de la sucursal bancaria.
La jefe de zona, general Mitza González, entregará mayores antecedentes de este procedimiento. Preliminarmente, el grupo habría robado 200 millones de pesos.