Tras los múltiples reclamos por parte de damnificados del megaincendio, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso emitió un comunicado en el que informó de la extensión del bono de acogida para este mes de enero.
Sin embargo, y a pesar de lo exigido por damnificados, desde la autoridad señalaron que el bono seguirá siendo dividido entre dos grupos de beneficiados.
De esta forma, las personas que están habilitadas para una solución habitacional definitiva recibirán alrededor de 360 mil pesos, mientras que aquellos que no lo estén recibirán cerca de $186 mil.
Sobre la extensión del bono se refirió el delegado presidencial de la región de Valparaíso, Yanino Riquelme, quien destacó que este beneficio se ha extendido por 12 meses.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Por su parte, el diputado de la región de Valparaíso y militante del Frente Amplio, Diego Ibáñez, valoró la extensión del bono, pero recalcó que no es suficiente.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, desde la Delegación Presidencial de la región de Valparaíso destacaron que se han entregado más de 70 mil bonos de acogida, para lo cual se han destinado más de 25 mil millones de pesos.