Se le solicitó la renuncia al director del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Valparaíso, Rodrigo Uribe Barahona, durante la jornada de este jueves.
Así fue comunicado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, desde donde -mediante un comunicado- señalaron que fue el ministro Carlos Montes quien solicitó la denuncia.
Cabe recordar que el -ahora- exdirector fue ampliamente cuestionado en medio de la reconstrucción tras la catástrofe del 2 y 3 de febrero de 2024.
“Durante la jornada, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes Cisternas solicitó la renuncia de Rodrigo Uribe Barahona, quien se desempeñaba como director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) en Valparaíso.
Como subrogante en el cargo asumirá, a partir del 24 de enero, Nerina Paz, quien actualmente se desempeña como jefa del Departamento de Planes y Programas en la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región.”
Como reacción casi inmediata, el parlamentario por la región, Andrés Celis, comentó la renuncia mediante la red social X -antes Twitter-.
“La salida de Rodrigo Uribe de Serviu Valparaíso no soluciona el problema de fondo: la falta de liderazgo del Minvu“, detalla en el escrito.
Rodrigo Uribe se desempeño en el cargo desde marzo de 2023 y antes, fue seremi de Vivienda en la misma región.