Cedidas a RBB

"Estamos sin ayuda de nadie": familiares desesperados buscan a anciano con demencia senil desaparecido

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Italo Garbarini

15 julio 2023 | 16:33

Genaro Faundez se extravió este miércoles en las cercanías de la laguna La Luz, donde se encontraba practicando pesca deportiva junto a su hijo y su nieto. Cuando se retiraban del lugar para emprender el regreso a casa, el hombre se adelantó a sus familiares. Tras perderlo de vista, preocupados, le preguntaron dónde estaba, a lo que respondió "ya voy para allá". Sin embargo, esas serían las últimas palabras que le escucharon.

Tres días desaparecido lleva Genaro Faundez, un adulto mayor de 69 años, a quien se le perdió el rastro este miércoles en el sector de Placilla, en Valparaíso.

El hombre, que padece demencia senil, se extravió en las cercanías de la laguna La Luz, donde se encontraba practicando pesca deportiva junto a su hijo y su nieto.

En ese contexto, cuando se retiraban del lugar para emprender el regreso a casa -a eso de las 18:00 horas-, Faundez se adelantó a sus familiares. Tras perderlo de vista, preocupados, le preguntaron dónde estaba, a lo que respondió “ya voy para allá”, según relató su hijo, Jonathan Faundez, en conversación con Radio Bio Bio.

Sin embargo, esas serían las últimas palabras que le escucharon.

“Sin ayuda de nadie”

Tras no encontrarlo por ninguna parte, su familia presentó una denuncia por presunta desgracia en la Policía de Investigaciones (PDI).

Desde entonces, comenzaron una frenética búsqueda para hallarlo, aunque según dicen, no han recibido colaboración de las policías.

“Lo estamos buscando sin ayuda de nadie. Carabineros brilla por su ausencia (…) La PDI no quiere hacer nada. Ellos dicen que tienen un protocolo, y no quieren cumplirlo”, afirmó.

“Estamos solos, solamente con el Cuerpo de Bomberos de Placilla (…) unos funcionarios y unos brigadistas, nada más”, agregó.

Apariencia físcia y vestimenta

Por otro lado, Jonathan Faundez entregó algunos antecedentes respecto a la apariencia física de su padre: “Es bajito, mide 1,50-55 (aproximadamente), es de piel blanca y tiene pelo cano”.

Respecto a su vestimenta detalló que “anda con unos lentes ópticos, vestido de pantalón de tela negro, zapatos negros, polerón verde oliva y un gorro de lana”, tal como aparece en la siguiente imagen:

familiares desesperados buscan a anciano con demencia senil desaparecido