En la región Metropolitana se materializó la detención de tres personas que estarían vinculadas al millonario robo de 12 contenedores de cobre desde un recinto extraportuario de San Antonio. En los allanamientos se incautó droga, armas y municiones, además de dinero en efectivo.

Personal del OS9 de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía, detuvo a tres personas que estarían vinculados al millonario robo de 12 contenedores de cobre, ocurrido en enero pasado desde un recinto extraportuario de San Antonio, en la región de Valparaíso.

Lo anterior es el resultado de un trabajo que realizó la Unidad de Análisis Criminal de focos investigativos de la Fiscalía de Valparaíso para dar con los responsables del robo avaluado en $3.600 millones.

Detenciones y allanamientos en RM

De esa forma se logró individualizar a los integrantes de la banda y tras obtener las órdenes judiciales, se registraron dos domicilios en las comunas de Estación Central y Pudahuel, en la región Metropolitana.

En el operativo se incautaron armas de fuego, municiones, chalecos antibalas, explosivos y elementos para su fabricación, una máquina laminadora, otra de oxicorte, placas patentes falsificadas, más de 16 millones de pesos en efectivo y droga en pequeñas cantidades.

Las indagatorias han permitido recuperar cinco contenedores con tres toneladas de cobre.

Los acusados pasaron a control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de San Antonio por los delitos de robo con intimidación, tenencia de arma de fuego prohibida, tenencia de municiones, cargadores y explosivos, y tráfico de drogas.

En la instancia se ordenó la prisión preventiva para los tres implicados al considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)