Durante la jornada, los niños, niñas y jóvenes aprendieron sobre las reglas del juego y técnicas del deporte blanco. La actividad contó con la presencia de autoridades y deportistas nacionales, quienes compartieron junto a los pequeños jugadores.
Cien niños participaron en una clínica de tenis en el Complejo Deportivo Jonathan Araya de Viña del Mar, la primera de trece organizadas por el Gobierno Regional de Valparaíso y el Instituto Nacional de Deportes de Chile.
La actividad, que contó con la entrega de colaciones por parte de Carozzi a menores afectados por los incendios de Forestal Alto, se repetirá en distintas comunas a lo largo de este 2023.
La ministra del Deporte, Alexandra Benado, hizo un llamado a que los niños se acerquen y se interesen más en practicar el deporte. “Estoy muy feliz de ser parte de este lanzamiento que conjuga el regreso de esta disciplina a la región con los difíciles momentos que vivieron los vecinos de Forestal Alto, expresó.
“Me parece muy valioso que se pueda transmitir la pasión por este deporte a niños y niñas de distintas edades, con el objetivo de seguir sembrando talentos”, agregó la secretaria de Estado.
Por su parte, el gobernador de la región de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, destacó la labor comunitaria de este evento. “Tiene un componente social muy relevante, permitirán a niñas y niños y adolescentes en Petorca, La Ligua, Catemu, Llay Llay, Quillota, Villa Alemana, Quilpué, Concón, Limache, Valparaíso, Viña del Mar, Cartagena y San Esteban, acercarse a esta disciplina”, indicó.
Vuelve el ATP Tour Challenger de Viña del Mar
En la instancia, también se comunicó el regreso del ATP Tour Challenger de Viña del Mar, que no se realizaba hace once años en la V región. Este torneo comenzará el 12 de marzo y contará con tenistas chilenos e internacionales buscando sumar puntos para ingresar a otras competiciones.
El ex tenista nacional y organizador del certamen, Hans Gildemeister, señaló estar “muy contento de lograr que este torneo vuelva a Viña del Mar, el cual tiene una mirada social y estamos comprometidos con todo el equipo de HGA Group de trabajar con trece municipalidades y con niños y niñas vulnerables, apoyarles e involucrarles en el deporte y que esta iniciativa tenga continuidad”.
Actividades para niños en la clínica de tenis
Durante las distintas actividades realizadas, los participantes pudieron hidratarse y alimentarse con productos VIVO de Carozzi, que estuvo presente en una zona de especial significado para la compañía, ya que fue en la V región donde comenzó este proyecto que hoy cumple 125 años de historia.
La presencia de Carozzi en esta actividad es parte de la cultura y propósito de la compañía por fomentar el deporte, la actividad física y el estilo de vida saludable. A través de su programa 5×30, contribuye a que consumidores, colaboradores y otros públicos de interés, incorporen hábitos de actividad física regular, tanto para su calidad de vida como para su salud en general.
Por otro lado, el programa Comamos Informados, se orienta a entregar más y mejor información nutricional de los alimentos, así como también sugerencias para la promoción de la actividad física.