Por su calidad de autor reiterado y consumado de homicidio contra dos adultos mayores, el pasado 28 de abril de 2022 en la comuna de Quilpué, fue condenado Luis Alberto Henríquez a 18 años de cárcel. El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar decretó el decomiso de un revólver calibre 38 y de las 12 municiones incautadas en el procedimiento.

A 18 años de cárcel fue condenado Luis Alberto Henríquez, sentenciado por su calidad de autor reiterado y consumado de homicidio contra dos adultos mayores el pasado 28 de abril de 2022 en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.

Recordemos que el hecho ocurrió en Avenida Industrial de Belloto Norte, cuando el hombre de 66 años, premunido con un arma de fuego, disparó contra Margarita Torres Pérez y Víctor Rodríguez Orozco, un matrimonio que vendía leña en la zona.

En el juicio, realizado en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar, el magistrado Manuel Muñoz Chamorro, explicó que se absolvió al imputado del delito de porte ilegal de municiones, puesto que mantiene inscrita a su nombre el arma de fuego que utilizó.

Cabe hacer presente que al momento de su detención, el imputado habría señalado que las víctimas eran malas personas, motivo por el cual cometió el delito. Así lo indicó el fiscal de Quilpué, Carlos Parra.

“Ya estoy claro y los maté porque eran personas malas, por eso les disparé”, señaló el condenado.

Finalmente, el tribunal decretó el decomiso de un revólver calibre 38 y de las 12 municiones incautadas en el procedimiento.