La defensa de Valentina González reveló que la Fiscalía local de Quintero, región de Valparaíso, solicitó que se realice un análisis criminodinámico en torno a la muerte de la joven de 27 años, quien fue encontrada sin vida en un motel de la comuna de Quintero.
La abogada querellante que representa a su familia también confirmó el hallazgo de una copa de cristal con cocaína en su automóvil, sosteniendo que posiblemente fue engañada para su consumo.
La última novedad en torno a la muerte de Valentina González Heresmann fue el resultado de su informe toxicológico, que arrojó presencia de marihuana, cocaína y ketamina.
La víctima, cabe recordar, fue encontrada sin vida a fines de julio de este año, en inmediaciones del motel “El Duende” ubicado en la comuna de Quintero.
Ahora, la abogada Cynthia Pérez, querellante que representa a la familia de la mujer de 27 años, confirmó que fue entregado el peritaje de su vehículo particular -el cual compartía con otras tres personas-, donde se encontró una copa de cristal que contenía cocaína.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Otra novedad responde a que -según la querellante- el Ministerio Público solicitó que se realice un análisis criminodinámico en torno a la muerte de Valentina González.
Este peritaje, como explicó el investigador criminalista privado Jaime Brieba, quien fue contratado por la familia de la víctima, puede entenderse como “un estudio a través de la criminología”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ambas informaciones, tanto la copa de cristal con cocaína y el requerimiento de un análisis criminodinámico, refuerzan la teoría para la querellante de la participación de terceros en la muerte de la mujer de 27 años.
A su vez, en un peritaje que aún está pendiente de su confirmación para realizarse o no, corresponde a la exhumación del cadáver de la víctima.