Envoltorios de pasta base de cocaína, un teléfono y un cargador intentó ingresar un funcionario de Gendarmería al penal de Valparaíso, durante la mañana de ayer jueves. El uniformado fue descubierto por La Oficina de Seguridad Interna (OSI) del Complejo Penitenciario durante un escáner corporal.

Gendarmería detuvo a un funcionario que intentó ingresar droga a la cárcel de Valparaíso. Además, se le incautaron un teléfono celular y un cargador.

El hecho ocurrió durante la mañana de este jueves, cuando el funcionario llegó hasta el recinto porteño para cumplir sus labores.

En esa línea, al momento de pasar por el scanner corporal se detectó que escondía un bulto en el sector de su cinturón, donde se le encontraron envoltorios con pasta base de cocaína, un teléfono celular y un cargador.

El director regional (s) de Gendarmería, coronel Alberto Jara San Martín, entregó detalles de la labor realizada por el personal.

“(…)En la ocasión se procedió a la revisión del funcionario y, gracias a la tecnología con que cuenta la unidad penal y al trabajo del personal, se le detectan dos envoltorios con pasta base de cocaína. Además de la droga, se le incautaron un teléfono celular y un cargador”, indicó.

Tras lo anterior, mediante un comunicado expresaron que Gendarmería mantiene una política de tolerancia cero frente a estos hechos y, por lo mismo, repudia todo accionar que se aparte de los lineamientos institucionales.

“La inmensa mayoría del personal de esta región efectúa un trabajo ejemplar, el cual no debe verse enlodado por quienes han decidido apartarse de nuestra misión “, afirmó el coronel Jara.

De lo sucedido se informó al fiscal de turno, quien determinó que Carabineros realizara el procedimiento respectivo.