En un reporte de actualización, la Corporación Nacional Forestal de Valparaíso dio a conocer que el incendio denominado como “Fundo Los Coligües”, en la comuna de Quilpué, se mantiene sin avances, encontrándose en proceso de control.

La emergencia ha consumido un total de 145 hectáreas de vegetación, afectando -además- a tres viviendas, de las cuales una resultó con daños totales y dos con daños parciales.

Luis Correa, director regional de la Conaf Valparaíso, confirmó que el siniestro tiene “detenido su avance”, pero que existen un “par de sectores” aún por controlar.

En la misma línea, el comandante Leonardo Araya -del Cuerpo de Bomberos de Quilpué– manifestó que, si las condiciones del incendio forestal se mantienen, no debiera producir mayores riesgos.

Llaman a utilizar Ruta 68 y Las Palmas por peregrinación

En paralelo, desde la Delegación Presidencial Provincial de Marga Marga remarcaron su preocupación por la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que, debido al corte de tránsito en la Ruta 68, motiva a los conductores a utilizar la Ruta Lo Orozco.

Samuel Valencia, encargado provincial de Emergencias y Protección Civil, instó a no utilizar esta vía mientras se mantengan los trabajos de combate al incendio forestal.

En la emergencia se encuentran colaborando 8 recursos aéreos, 12 brigadas de la CONAF Valparaíso y Cuerpos de Bomberos de la provincia de Marga Marga, además de equipos municipales de Quilpué.