La alcaldesa Macarena Ripamonti aseguró que hubo gente viviendo en el lugar "durante un tiempo indeterminado". Los representantes del Concejo piden una reparación para que el recinto vuelva a funcionar.

Concejales de Viña del Mar expresaron su preocupación por el estado de abandono en que se encuentra el Hotel O’Higgins y solicitaron una reparación del recinto.

Recordemos que la propiedad municipal fue afectada por una serie de desmanes durante febrero de 2020, incluyendo ataques incendiarios contra los vehículos que estaban en el estacionamiento.

Desde entonces, las operaciones del hotel fueron suspendidas de forma indefinida y el recinto quedó en un estado de total abandono.

En un reportaje emitido por Mega Noticias, la alcaldesa Macarena Ripamonti dijo que un grupo de personas se tomó el lugar y estuvo viviendo allí durante un tiempo indeterminado.

Concejales piden reparación del Hotel O’Higgins

Ante el desalador estado de abandono en que se encuentra el hotel, los concejales de Viña del Mar señalaron que se debe hacer una reparación para que el recinto vuelva a funcionar.

“No podemos perder un patrimonio tan importante como es el Hotel O’Higgins. Hay que mantenerlo, hay que buscar la fórmula para recuperar la gloria que tenía este edificio”, dijo el concejal Pablo González.

“Lo que hay que hacer es que el hotel vuelva a ser un hotel más vinculado a convenciones, de manera internacional. Hay que licitar todas las mejoras que hay que hacerle”, aseguró el concejal René Lues.

Cabe señalar que durante este año la empresa Panamericana Hoteles, concesionaria del Hotel O’Higgins, ha tenido que rematar los bienes del inmueble para poder pagar la deuda generada por la suspensión de las actividades.