Comerciantes establecidos en Quilpué acusan un aumento de vendedores ambulantes en las calles, además de una sensación de inseguridad debido a los robos reportados durante el último tiempo.

Comerciantes de la comuna de Quilpué se mantienen alertas frente a la sensación de inseguridad que los aqueja en torno a los robos perpetrados en las calles del centro de la ciudad durante los últimos meses.

Por el contrario, la concejala Carolina Contreras señaló haber una baja en los ilícitos perpetrados, según la información entregada por Carabineros de la ciudad.

Además, frente a las demandas en torno al reforzamiento de la seguridad en las calles, los comerciantes establecidos denuncian una gran cantidad de comerciantes ambulantes, causando así una rivalidad debido a la baja en las ventas.

Frente a ello, Coren Arce, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Quilpué, indicó que actualmente vale más ser un vendedor informal que emprender.

Cabe señalar que, los comerciantes además de realizar campañas para sensibilizar a la comunidad en torno a estas problemáticas, se han estado reuniendo con Carabineros, la Municipalidad de Quilpué y la Delegación Presidencial Provincial para generar planes que ayuden a fiscalizar las calles de los vendedores ambulantes, y que así también se ayude a disminuir la cantidad de ilícitos que generan esta sensación de inseguridad.