Un querido cantante que rendía homenaje a Marco Antonio Solís, residente de Petorca, murió calcinado dentro de su vivienda en la misma comuna. Se trata de César Aguirre Pinto, a quien su familia, amigos y conocidos organizaron una velatón tras la tragedia.

Un artista de Petorca, en la región de Valparaíso, murió producto de un incendio registrado en su vivienda.

La tragedia ocurrió durante la noche de este lunes -a eso de las 22:00 horas- cuando la víctima, César Aguirre Pinto (49), se encontraba solo en su casa del sector La Gruta 1.

Hasta la emergencia concurrieron cinco unidades de Bomberos, voluntarios que combatieron por alrededor de 3 horas las llamas.

Tras el hecho, Fiscalía instruyó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, quienes solicitaron la presencia de Lacrim de Valparaíso y el Servicio Médico Legal.

Tras las pericias, se descartó la intervención de terceros en el siniestro.

Velatón al artista

Tal como consignó el medio La Estrella de Quillota- Petorca, amigos, familia y quienes disfrutaron de la música del cantante, organizaron una espontánea velatón en las cercanías de la casa de su madre.

En conversación con el medio citado, Rosa, hermana del fallecido, destacó las cualidades del querido artista que rendía tributo a Marco Antonio Solís.

“Siempre le gustó cooperar, ya sea en beneficios, cumpleaños, para día de las madres, siempre estuvo dando su granito de arena. Él era muy caballero, saludaba a todo el mundo, muy cariñoso, tanto con la familia como con sus amigos. Él dejó buenos recuerdos, tanto en el canto o paseos que hacía con algunos de sus amigos (…)”, comentó al respecto.

Los restos serán velados en la sede social del sector Estadio. Mientras sus cercanos lo recuerdan con la icónica frase que enunciaba en sus presentaciones, “de Petorca con amor”.