Acusando la utilización indebida del vehículo municipal, el alcalde Casablanca, Francisco Riquelme, presentó una querella por fraude contra el exadministrador municipal, Alfonso Jiménez.

Una querella por fraude en contra del exadministrador municipal de Casablanca, Alfonso Jiménez, fue interpuesta ante el Juzgado de Garantía de la comuna por el alcalde Francisco Riquelme.

Lo anterior, por la presunta utilización indebida del vehículo municipal entre agosto de 2020 y junio de 2021.

En la acción judicial, se señala que el vehículo fiscal circulaba los fines de semana fuera de Casablanca, permaneciendo en el domicilio del exadministrador municipal sábados y domingos en la comuna de Vitacura, región Metropolitana, lo que habría sido autorizado por el exjefe comunal, Rodrigo Martínez.

Según señaló el alcalde, Francisco Riquelme, todos los gastos asociados a dicho uso del auto fueron financiados por la casa edilicia.

Desde el Concejo Municipal, el concejal Alex Santander comentó que no estaban al tanto de esta acción judicial.

Eso sí, precisó que se está llevando a cabo una una auditoria forense para conocer el estado financiero y a nivel de gestión de la institución, la que preliminarmente ya ha detectado algunas presuntas irregularidades.

Según señalaron desde la Municipalidad, dentro de la diligencia levantada por el alcalde Riquelme, “se solicita que declare el ex alcalde Rodrigo Martínez Roca y el ex Asesor Jurídico, Jorge Rivas”.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)