Una querella interpuso la Municipalidad de Valparaíso tras la vandalización con pintura de la estatua del cantautor local Jorge Farías, ubicada en plaza Echaurren.

La Municipalidad de Valparaíso presentó una querella contra quienes resulten responsables por la vandalización de la estatua de Jorge Farías, emplazada en plaza Echaurren.

Esto luego que la figura del cantautor local fuese atacada con pintura.

Como una falta de respeto a la cultura popular y a la historia de la ciudad calificó el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la vandalización de la estatua.

A raíz de ello, el jefe comuna anunció -a través de redes sociales- que como municipalidad presentaron una querella por daños a monumento nacional en contra quienes resulten responsables como autores, cómplices o encubridores de hechos ocurridos el pasado 2 de octubre.

En este contexto, desde la Municipalidad de Valparaíso, Adriana Saavedra, directora de Desarrollo Económico, indicó que además de las acciones judiciales, el equipo de restauración patrimonial de la institución se encargará de quitar la pintura.

Y frente a estas acciones legales, la concejala Gilda Llorente manifestó su apoyo a la decisión del alcalde; mientras que la concejala Marianela Antonucci indicó que la medida es insuficiente porque “la ley se debe respetar y hacer respetar”.

Es importante destacar que el anuncio de la querella se da luego de que el concejal Thelmo Aguilar solicitara a la Municipalidad hacerse parte de las acciones legales por este caso y que actuara para su pronta restauración.