Revista Don Balón

Exfutbolista Carlos Rojas permanece en estado grave tras recibir disparos en Valparaíso

Publicado por Florencia Ortiz
La información es de Eduardo Montoya

08 octubre 2022 | 11:56

En estado grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra el exfutbolista Carlos Rojas, luego de recibir disparos en su tórax la tarde de este viernes en la Plaza Echaurren, en la región de Valparaíso.

En estado grave, pero fuera de riesgo vital se encuentra el exfutbolista de Santiago Wanderers, Carlos Rojas, tras recibir disparos la tarde de este viernes en la Plaza Echaurren, en la región de Valparaíso.

Recordemos que este hecho ocurrió ayer en la intersección entre el Pasaje La Matriz y calle Bustamante, cuando él y su pareja se encontraban vendiendo productos.

Aquí, un hombre percutó dos disparos que hirieron al exfutbolista en la parte del tórax, mientras que la mujer fue herida en su mano izquierda.

Exfutbolista Carlos Rojas permanece en estado grave

Cabe mencionar que ambas personas se encuentran hospitalizadas en el Hospital Carlos Van Buren de la comuna puerto.

El estado del exfutbolista es de carácter grave, aunque fuera de riesgo vital.

El fiscal de turno ordenó que personal de investigación policial efectúe las diligencias respectivas para esclarecer los hechos y dar con el paradero del responsable.

Carabineros logra identificar al autor de los disparos

La teniente coronel Milena Álvarez, subprefecto administrativa de la Prefectura Valparaíso, precisó que la acompañante presentó heridas en su mano izquierda, y fue el exfutbolista quien presentó mayor complejidad.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El doctor Max Hassell mencionó que el lesionado fue puesto en observación para ver el estado de sus heridas, mientras que su acompañante se encontraba estable y fuera de riesgo vital.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el doctor Pedro Durán, perteneciente a la unidad de emergencia adultos del Hospital Carlos Van Buren, entregó nuevos detalles del estado de salud del lesionado, y mencionó que seguirá en observación.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cabe precisar que Carabineros confirmó que lograron identificar al autor de los disparos, sin embargo, continúan las diligencias investigativas para dar con su paradero.