Tras declararse en quiebra, un centenar de personas denuncia a la agencia de turismo Rosalía Tour de estafa, al no concretar los viajes y adeudar los montos desembolsados por los afectados. Ante las acusaciones, Sernatur eliminó a la empresa de sus plataformas y derivó los antecedentes al Servicio Nacional del Consumidor.

Más de 100 personas denuncian haber sido víctimas de una estafa por parte de una agencia de turismo en El Quisco, en la región de Valparaíso, a las cuales se les debe más de 90 millones.

Ante esto, desde el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) determinaron retirar a la empresa de todas sus plataformas y el Sernac declaró que van más de 34 reclamos formales este año.

Más de un centenar de personas denunciaron haber sido víctimas de una estafa por parte de la agencia de turismo Rosalía Tour en la comuna de El Quisco, que se declaró en quiebra y se fue de la ciudad.

María Pavez detalló que realizó la compra de un paquete familiar en diciembre 2021 a la agencia Rosalía Tour y que luego de diversas excusas no ha recibido la devolución de más de 3 millones de pesos.

Por su parte, Katherine Valdebenito relató que compró un viaje en febrero de este 2022, y que la dueña de la empresa, Rosalía Cáceres Guajardo, jamás cumplió los plazos y le debe más de 8 millones de pesos.

El director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) en la región de Valparaíso, Marcelo Vidal, declaró estar al tanto de 11 denuncias atendidas, que han solicitado respuestas a la agencia sin efecto y, por lo tanto, han determinado eliminarla de su plataforma y derivar otros casos al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

En tanto, la directora regional del Sernac, Carolina Sangüesa, informó que ya ofició a la agencia y que la ley del consumidor establece que en el contrato de paquetes turísticos los consumidores deben saber sobre el costo final y las empresas deben respetar lo informado ofrecido, aunque sean intermediarias de otras.

La Agencia Rosalía Tour, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales el 4 de octubre, informaron a sus clientes la decisión de proceder a la quiebra de la empresa debido a las grandes complicaciones que ha sufrido el gremio del turismo”.