Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado de protagonizar a una seguidilla robos a universitarios en el Cerro Placeres de Valparaíso, el cual habría utilizado un arma de fuego para amenazar a las víctimas y obligarlas a efectuar giros de dinero desde sus cuentas bancarias.

El Juzgado de Garantía de Valparaíso, decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un hombre de iniciales R.H.G.S., de 33 años, acusado de asaltar –en hasta cuatro oportunidades- a estudiantes de la Universidad Federico Santa María en el cerro Placeres.

El subprefecto Claudio Flores, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Valparaíso, precisó que el imputado utilizaba un arma de fuego para intimidar a los universitarios y así obligarlos a girar dinero desde sus cuentas bancarias.

En específico, la investigación fue llevada a cabo por la Unidad Regional de Análisis Criminal y Focos Investigativos del Ministerio Público.

En ese sentido, el fiscal Cristián Paredes detalló que el acusado fue formalizado por cuatro delitos de robo con intimidación, además del uso malicioso de tarjetas de crédito.

La policía civil también precisó que el imputado -al momento de su detención- mantenía un teléfono celular que lo vinculaba con los delitos que habría cometido.

En su formalización, el Juzgado de Garantía porteño decretó un plazo de investigación de 100 días, período en el cual se mantendrá en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)