Cuatro casas afectadas y 18 damnificados fue el saldo de un incendio registrado la mañana de este sábado en el centro de Viña del Mar, región de Valparaíso. Las causas del siniestro se desconocen.

Cuatro casas afectadas y 18 damnificados es el resultado de un incendio estructural registrado la mañana de este sábado en Viña del Mar, región de Valparaíso.

La emergencia comenzó alrededor de las 06:30 horas en el sector de 11 Norte y 1 1/2 Oriente.

La primera alarma se declaró cuando llegaron tres unidades del cuerpo de bomberos al lugar. Allí, se percataron de la emanación de fuego desde uno de los inmuebles.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, una segunda alarma motivó el apoyo bomberil de Valparaíso. En total, fueron 12 unidades de Bomberos despachadas.

Tras el combate, los voluntarios lograron controlar la emergencia, conteniendo la propagación del fuego. Las llamas afectaron a 4 viviendas colindantes.

El comandante Patricio Brito precisó que recibieron el apoyo de 4 camiones aljibe del municipio para controlar el siniestro y no se registraron civiles lesionados, sólo un bombero quien presentó un corte en una de sus manos.

El Departamento de Bomberos se encuentra investigando los motivos del siniestro para derivarlo a fiscalía.

Por su parte, el capitán Christian Lobovsky, comisario de la 1° Comisaría de Viña del Mar, comentó el trabajo brindado por personal policial, el que se centró en el cierre perimetral de la calle para el trabajo de bomberos.

Los funcionarios consultaron a testigos para establecer las circunstancias de la emergencia, poniendo en conocimiento de los antecedentes al Ministerio Público.

El municipio de Viña del Mar está en proceso de empadronamiento de los afectados.