Una persona detenida dejó un operativo desarrollado por Carabineros tras el robo que cuatro delincuentes perpetraron en una sucursal de Movistar en Quillota, en la región de Valparaíso. El rápido accionar policial permitió recuperar 175 sustraídos desde el local.

Un amplio operativo policial se desarrolló la tarde de este miércoles en Quillota, en la región de Valparaíso, debido al robo que afectó a una sucursal de Movistar de dicha comuna.

El hecho se registró en las instalaciones ubicadas en calle San Martín, hasta donde llegaron cuatro sujetos para sustraer celulares de alta gama.

El mayor Misael Olivares, comisario de la Cuarta Comisaría de Quillota, informó que el robo se produjo a las 16:30 horas, cuando los sujetos ingresaron al recinto simulando ser clientes para luego, una vez al interior, sacar de sus vestimentas dos armas que aparentaban ser de fuego.

De esa forma intimidaron a los trabajadores de la sucursal y se desplazaron al sector de las bóvedas, llenando con equipos dos bolsos de grandes dimensiones.

Tras lo ocurrido, personal policial se constituye en el lugar y efectúa un patrullaje por las inmediaciones del sector, logrando ubicar un furgón en el que se desplazaban los delincuentes.

Al ver la presencia policial, los sujetos huyen del lugar, iniciándose una persecución que terminó con la detención de uno de los implicados.

En tanto, al interior del vehículo se encontraron 175 celulares y un inhibidor de señal.

Según lo informado, el detenido, de 18 años, tiene domicilio en Quilicura, en la región Metropolitana.