Durante la mañana de este sábado, un joven de 25 años, funcionario de la Armada de Chile, cayó por un barranco de más de 150 metros de altura. Personal de emergencias debió suspender la búsqueda al caer la noche de esta jornada, por lo que esperan encontrarlo este domingo, si es que mejora el tiempo en la zona.

Durante horas de la noche de este sábado, el personal de Bomberos y Carabineros comunicó que se suspendió momentáneamente la búsqueda del joven que cayó desde 150 metros de altura, en el Salto del Agua, en Valparaíso.

Debido al clima, la hora y oscuridad del sector no se puede realizar el trabajo de una manera efectiva. Por lo anterior, se espera que las labores continúen durante la jornada de mañana.

Joven cayó de 150 metros en Salto del Agua

Cabe recordar que durante la jornada de este sábado, la Armada de Chile confirmó que un cadete de la institución se precipitó en la zona de Placilla, al resbalar en un barranco en el Salto del Agua.

El joven de 25 años hacía uso de su horario libre par hacer labores de trekking junto a otro compañero. Este último fue encontrado con principio de hipotermia y atendido por el SAMU.

Según los antecedentes, el cadete se asomó al barranco, perdió el equilibrio y resbaló hacia un barranco de 150 metros de altura.

Durante la tarde, personal del Gope de Carabineros se sumaron a la búsqueda del que aún no hay más rastro, que una parte de su vestimenta.