A la alcaldesa y otras dos personas se les acusó de engañar a más de 400 vecinos de los Comités de Allegados de El Melón y Cabildo, recaudando cerca de $170 millones para un proyecto habitacional que no fue concretado.

Se mantendrá el arresto domiciliario total para la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio, luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso presentado por la defensa.

La jefa comunal se encuentra procesada por estafas reiteradas a vecinos de comités de El Melón y Cabildo.

La Corte de Apelaciones ratificó el arresto domiciliario para Osorio tras rechazar el recurso presentado el pasado 5 de julio por su defensa, que buscaba revocar la medida cautelar contra la autoridad.

Esto luego de ser formalizada por estafas reiteradas por hechos ocurridos entre 2016 y 2019, período en que -según el Ministerio Público- los acusados se organizaron para engañar a más de 400 vecinos de los Comités de Allegados de El Melón y Cabildo, recaudando cerca de $170 millones para un proyecto habitacional que no fue concretado.

El abogado querellante, Mario Fuentes, señaló que están los antecedentes y declaraciones suficientes para confirmar la participación de la alcaldesa Osorio.

Cabe precisar que fue el Juzgado de Garantía de La Ligua el que decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de la máxima autoridad de Nogales.

En la misma investigación por estafas se encuentran involucrados la exconcejal de Cabildo, Juana Isabel Zamora; y el arquitecto Mauricio Torres.

El abogado Matías Mundaca, que representa a Margarita Osorio, presentó dicho recurso de apelación ante la Corte bajo la justificación de que la jefa comunal no organizó los comités de vivienda, no los representa, ni recaudó fondos para el mismo.