En prisión preventiva quedó al acusado por el homicidio de Jeanette Medina, mujer que fue hallada muerta en plena vía pública de Quilpué, región de Valparaíso.

En prisión preventiva quedó el imputado por el homicidio de una mujer en el sector de Belloto Sur, en Quilpué, región de Valparaíso.

Desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, presentaron una querella por femicidio, ante el vinculo entre el acusado y la víctima.

Fue el 5 de julio que Jeanette Medina, se encontró con su presunto asesino con fines esotéricos, quien se jactaba de realizar ritos de sanación con cristales, runas y sahumerios.

Bajo ese contexto, la víctima -quien ya se conocía con este hombre de 31 años- se dirigió hasta el domicilio del imputado, donde fue brutalmente asesinada.

Según información entregada por testigos al Ministerio Público, Jeanette y el hombre de iniciales A.G.B.A se conocían desde hace más de un año tras frecuentar un local ¨clandestino” de alcohol y comida en Belloto centro.

El fiscal de Quilpué, Carlos Parra, precisó que la muerte de la mujer se debió a una asfixia.

Si bien el Ministerio Público formalizó la investigación por el delito de homicidio, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) presentó una querella criminal por femicidio.

La abogada del SernamEG, María Elena Ávila, enfatizó en que los antecedentes apuntan a una relación sentimental entre la víctima y el imputado.

Una postura distinta manifestó la abogada defensora Elizabeth Astudillo, quien también puso en duda la participación de su representado en el crimen.

Por su parte, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, catalogó el hecho como un femicidio y recalcó su disposición desde el Municipio para apoyar a la familia.

Al mismo tiempo, exigió que haya señales claras desde todos los organismos del Estado de que la violencia contra la mujer debe ser enérgicamente sancionada.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Quilpué decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, identificado con las iniciales A.G.B.A. -de 31 años-, además de establecer un plazo de investigación de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)