El acusado de disparar en la cabeza a una niña de tres años en Valparaíso quedó en prisión preventiva. El hecho se registró el pasado 14 de junio, en el sector Porvenir Bajo de Playa Ancha, y se investiga un presunto ajuste de cuentas. La menor se encuentra en riesgo vital, permaneciendo internada en el Hospital Carlos Van Buren.

En prisión preventiva quedó el hombre acusado de disparar contra una menor de tres años en el sector Porvenir Bajo de Playa Ancha, en Valparaíso, el pasado 14 de junio.

Según información de la Fiscalía, la familia habría llegado hace dos semanas a la comuna puerto proveniente de Maipú, en la región Metropolitana.

Esto, pues arrastraban problemas con quienes habrían asesinado al abuelo paterno de la víctima.

El imputado, conocido como “El Pelón”, fue reconocido por la madre de la menor.

La mujer escuchó tres disparos el día de los hechos, de acuerdo al fiscal Pablo Avendaño. “Miré por la ventana y vi que iban corriendo cinco sujetos, todos con pistolas, a quienes grité desesperadamente”, señaló la testigo.

Disparo a niña de tres años: defensa acusa relato “poco creíble”

La abogada defensora, Ana María Madrid, catalogó como “poco creíble” las declaraciones entregadas por la Fiscalía respecto al relato de la madre.

“Dijo haberlo visto una vez, desde su automóvil, y ella junta con esta historia una especie de vendetta que habría contra la familia de su marido con la familia de mi representado”, sostuvo.

Finalmente, la magistrada Marisol González determinó la prisión preventiva del acusado y un plazo de investigación de 90 días.

Asimismo, apuntó al Ministerio Público para que acelere la recopilación de antecedentes.

Cabe precisar que la niña de tres años, de iniciales P.A.U.V., continúa en riesgo vital desde el pasado 14 de junio, permaneciendo internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.