Presidio perpetuo para abuela que causó la muerte de su nieto de siete años en Calera, región de Valparaíso. Roxana Pérez Zamorano de 54 años, le propino golpes al menor que le causaron la muerte. Por lo anterior, la protagonista fue condenada a presidio perpetuo

A presidio perpetuo fue condenada Roxana Pérez Zamorano de 54 años, tras ser acusada por el parricidio en contra de su nieto el año 2018 en la comuna de La Calera, en la región de Valparaíso, cuando el menor tenía 7 años de edad.

Recordemos que la convicta fue detenida como la presunta autora de una golpiza que habría provocado la muerte de la víctima en abril del 2018.

En primera instancia, la mujer trasladó al niño hasta la unidad de urgencias del hospital Mario Sánchez de la comuna, reportando su fallecimiento, supuestamente, a causa de un malestar en el estómago.

Sin embargo, en el recinto se percataron de las lesiones que el niño mantenía en sus piernas, por lo que fue requerida la presencia de la Brigada de Homicidios de Valparaíso.

En ese año, el fiscal de turno, detalló a Radio Bío Bío De Valparaíso, que los efectivos confirmaron la existencia de lesiones con golpes contundentes en el cuerpo del niño a raíz de los golpes de su abuela. Posteriormente, la mujer habría confesado lo sucedido.

Presidio perpetuo

La pena debe ser concluida de manera efectiva, ya que la condenada no habría recurrido a beneficios, así lo afirmó la magistrada Maria Luisa Ríos, en la lectura de sentencia en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota

Por su parte, el fiscal jefe de La Calera, Elizardo Tapia, detalló la sentencia entregada a la protagonista.

La Fiscalía, además, agregó estar conforme con el veredicto entregado, ante la gravedad de los hechos ocurridos contra el menor.