Una manifestación fue protagonizada por personal del Hospital Hanga Roa de Rapa Nui, quienes acusaron la agresión una paciente en contra de una doctora del recinto asistencial.

Funcionarios del Hospital Hanga Roa de Rapa Nui del área de salud realizaron una manifestación a las afueras del centro asistencial, denunciando que una trabajadora fue agredida por una paciente.

Tiare Haoa, paramédico del recinto asistencial, detalló que el hecho ocurrió el pasado martes al interior del centro de salud, cuando al momento de ser atendida, una paciente atacó a una doctora, causando lesiones leves en la profesional.

Sobre lo anterior, enfatizó que se trata de un hecho recurrente en el lugar, ante lo cual se manifestaron pidiendo que estos hechos no vuelvan a repetirse, argumentando el cansancio y el estrés que les genera a los funcionarios las horas de turno y la falta de personal.

Además, añadió que realizaron la denuncia correspondiente para evitar nuevos episodios de maltrato, pidiendo además mayor empatía para los trabajadores del área, ya que -a su juicio- no dan abasto.

La funcionaria agredida presentó lesiones leves, siendo trasladada hasta su domicilio. Finalmente, la manifestación concluyó durante la mañana de este jueves y no se registraron incidentes.