Carabineros de San Antonio investiga el presunto secuestro durante una semana de una mujer a manos de su expareja, quien también está acusado de haberla maltratado, quien finalmente se dio a la fuga.

La Prefectura de Carabineros de San Antonio confirmó que existen diligencias pendientes en torno al presunto secuestro y las torturas cometidas a una mujer de 32 años en el cerro El Carmen, quien habría sido retenida por al menos una semana por su expareja.

Fue entre el 6 y 13 de junio de este año que una mujer de 32 años sufrió una serie de lesiones y torturas que habrían sido cometidas por su expareja, a quien también se le acusa de haber secuestrado a la víctima en una casa del cerro El Carmen de San Antonio.

Una vez pudo escapar, denunció el hecho ante Carabineros, dando paso a una investigación del Ministerio Público local a cargo del fiscal Osvaldo Ossandón.

La actual pareja del imputado -de 23 años- fue detenida a principios de esta semana, quien fue sorprendida con la hija en común de la víctima con el acusado, que corresponde a una bebé de ocho meses.

El Juzgado de Garantía de San Antonio decretó su prisión preventiva, en tanto que también autorizó una orden de detención en contra del principal imputado que todavía se mantiene prófugo, identificado con las iniciales J.C.V.A., de 40 años.

El coronel Lincoyán Valenzuela, prefecto de Carabineros de San Antonio, detalló el operativo policial que se ha realizado, el que todavía mantiene diligencias pendientes.

Si bien el bebé fue devuelto a su madre, en buen estado de salud, la mujer se mantiene hospitalizada con lesiones de carácter grave. Incluso sufrió heridas por quemaduras que le habría provocado su expareja.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.