Hasta cuatro años de cárcel pide la Fiscalía contra dos miembros de la sociedad propietaria del Hotel Queen Royal de Viña del Mar, en el marco del caso de fraude al Fisco. Los hechos ocurrieron cuando el recinto era residencia sanitaria.

El 1 de julio se podría registrar la audiencia de preparación de juicio oral en el caso por eventual fraude al Fisco por parte del Hotel Queen Royal de Viña del Mar, mientras funcionaba como residencia sanitaria en el año 2020.

Cabe recordar que tras una denuncia de Contraloría y una querella presentada por el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, la Fiscalía inició una investigación que detectó pagos duplicados que habrían generado un perjuicio al estado de más de 82 millones de pesos.

Al respecto, el fiscal Claudio Rebeco, de la Unidad Anticorrupción Regional del Ministerio Público, señaló que se va a solicitar penas de 4 y 2 años a los dos miembros de la sociedad propietaria del recinto viñamarino.

“Nosotros hemos presentado alrededor de 50 documentos y un total de 13 testigos, con los cuales pretendemos demostrar en juicio que tales delitos se cometieron”, indicó el fiscal.

En tanto, el diputado Andrés Celis, que denunció la situación ante la Contraloría, dijo que espera que la justicia haga su trabajo, independiente de quiénes resulten responsables.

Radio Bío Bío de Valparaíso consultó al Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, pero señalaron que no se van a referir al tema, ya que existe un proceso judicial que está en curso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)