El único imputado por el robo de 17 vehículos marca Audi en Viña del Mar quedó en prisión preventiva. El hecho se registró el pasado lunes en la automotora Cartoni y, hasta ahora, no se han podido confirmar las identidades de los demás involucrados. El avalúo de los autos robados es de $500 millones, según explicó la Fiscalía en la formalización del acusado.

Este viernes fue formalizado el único imputado por el millonario robo de 17 vehículos marca Audi, efectuado el pasado lunes desde la automotora Cartoni en Viña del Mar.

Por representar un peligro de fuga, y habiéndose fijado una caución de 5 millones de pesos, el sujeto de iniciales C.F.C.O. quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según el relato de la Fiscalía, el hombre había acudido la noche anterior al lugar del delito para planificar el actuar del grupo. Hasta ahora no se han podido confirmar las identidades de los demás involucrados.

En el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, la fiscal Vivian Quiñones explicó que el asalto se efectuó mediante el escalamiento de las instalaciones de la tienda y la realización de un forado en sus paredes.

Según dijo, el avalúo de los autos supera los 500 millones de pesos.

Quien también declaró en la audiencia fue la querellante de la empresa Cartoni, la abogada Valentina Encalada.

Al igual que el Ministerio Público, solicitó al Tribunal que decretase la prisión preventiva, resaltando que el millonario robo también contempló otras especies: varias llaves de hasta 2 millones de pesos cada una, dos televisores y maquinaria.

La magistrada Eliana Uribe concedió la petición solicitada por la parte querellante y fijó un plazo de investigación de 90 días.