Ningún apoyo consiguió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de criticar al Presidente Gabriel Boric, por incluir a representantes de la ex Concertación en el actual Gobierno.

Críticas transversales recibió el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, luego de indicar que considera, como un error del Presidente Gabriel Boric, incluir a la ex Concertación en el Gobierno.

Representantes de la antigua coalición y del Frente Amplio manifestaron su desaprobación con las declaraciones de Sharp.

Cabe recordar que el alcalde de Valparaíso, en una entrevista, declaró que consideraba un error por parte de Gabriel Boric incluir a personas que durante 30 años tuvieron su oportunidad de gobernar, según sostuvo.

Guido Girardi y Loreto Carvajal, ex senador y actual senadora por el PPD, respectivamente, comentaron que el camino del líder comunal es el de no hacer las transformaciones y que el Presidente de Chile actúa acorde a sus responsabilidades.

Desde el oficialismo defendieron las decisiones del Gobierno de incluir a sectores de la ex Concertación. Así lo manifestó el diputado y presidente del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, quien no estuvo de acuerdo con las críticas del alcalde Sharp.

Por su parte, la diputada de Comunes, Emilia Schneider, también respaldó las decisiones del Ejecutivo.

Es importante mencionar, que en las pasadas elecciones, si bien la izquierda logró aumentar su representación en el Congreso, en la Cámara Baja la derecha representa a un 44% del total de los diputados y diputadas, mientras que en el Senado tiene la mayoría.