Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el acusado por el homicidio de un adolescente de 16 años en la comuna de Casablanca, región de Valparaíso, quien falleció tras ser atacado con un arma blanca. El imputado, también fue formalizado por el delito de homicidio frustrado, tras reportarse otra persona con heridas cortopunzantes.

El Juzgado de Garantía de Casablanca decretó la cautelar de prisión preventiva contra el acusado -de iniciales de iniciales D.E.S.A.- por el homicidio de un adolescente de 16 años en dicha comuna, tras una agresión con arma blanca.

A su vez, el Ministerio Público también lo formalizó por un crimen frustrado, tras haber reportado a una segunda persona con heridas cortopunzantes.

El hecho ocurrió durante el fin de semana recién pasado, cuando -según información preliminar- el acusado sostuvo una riña con la víctima, de 16 años, en la Villa José María de la comuna.

El fiscal de Casablanca, Germán Klug, precisó que el adolescente -que era estudiante del Liceo Manuel de Salas de la comuna- fue atacado con un arma blanca, siendo apuñalado.

Por su parte, el alcalde de Casablanca, Francisco Riquelme, aseveró que han mantenido contacto con la familia de la víctima, con el fin de prestar apoyo jurídico y psicoemocional.

Además de la cautelar ya mencionada, el Juzgado de Garantía de Casablanca decretó un plazo de investigación de 90 días.

En tanto, el municipio de la comuna anunció la presentación de una querella en contra del presunto responsable de este crimen.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)