Falsos funcionarios municipales en Quillota han presentado una carta a diversas empresas con el pretexto de recaudar fondos para el aniversario de su inexistente sindicato. El alcalde Calderón aseguró que no es primera vez que ocurren estos hechos en la región de Valparaíso.

Bajo el pretexto de estar reuniendo fondos para la conmemoración del aniversario de su sindicato, al menos dos desconocidos se habrían hecho pasar por funcionarios municipales en la comuna de Quillota, región de Valparaíso.

Para ello, habrían presentado una carta a nombre del Sindicato de Trabajadores del Aseo Municipal a distintas empresas para recaudar dinero. Sin embargo, la agrupación ni siquiera existe, ya que el aseo en la comuna es gestionado por una empresa externa.

Los hechos fueron denunciados por el propio alcalde, Óscar Calderón, tras recibir la denuncia por parte de una de las instituciones afectadas.

El documento, además, contaría con las firmas de dos supuestos dirigentes cuyos nombres serían inventados, además del timbre de un reconocido colegio particular de la comuna.

Empresa y establecimiento descartan participación

Según señaló el alcalde, se pudo comprobar que ni la empresa Cordillera -adjudicada con la licitación del aseo en Quillota- ni el Instituto Rafael Ariztía tienen alguna relación con estos hechos.

Asimismo, descartó que el municipio pida dinero por cualquier tipo de servicios, y pidió denunciar cualquier situación que haga sospechar de una estafa similar.

Por otro lado, desde la Municipalidad indican que no sería primera vez que se conocen este tipo de intentos de engaño, usando incluso esta misma carta de un inexistente sindicato de siglas STAM.

Señalan que estos hechos se incrementarían cuando se acercan celebraciones tales como las fiestas de fin de año, y que incluso habrían tenido lugar en otras ciudades, entre ellas la comuna de Valparaíso.