Autoridades de la región de Valparaíso decretaron Alerta Roja para la comuna porteña, debido a un incendio forestal denominado “Camino Viejo Melosilla”, en el deslinde de la Reserva Nacional Peñuelas.

Una superficie afectada de 20 hectáreas de vegetación y bosque nativo, fue el resultado preliminar de un incendio forestal registrado durante la tarde de este miércoles entre Valparaíso y Casablanca.

En un principio, el siniestro tuvo entre tres a cuatro focos activos, dos de los cuales presentaron una mayor propagación, en el sector del Camino Viejo en Melosilla.

Incluso, por su cercanía con viviendas, con la Ruta 68 y con la Reserva Nacional Lago Peñuelas, la Onemi decidió decretar Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Mauricio Bustos, director regional de dicho organismo explicó las dificultades que tuvieron para enfrentar este siniestro.

Por su parte, Ezio Passadore, director municipal de Emergencias de Valparaíso, aseveró que el siniestro pudo haber sido provocado de forma intencional.

Esto último, debido a la posición de los focos que dieron inicio a la emergencia.

En el lugar debieron trabajar al menos 7 unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, con el apoyo de compañías de Casablanca y Viña del Mar.

También participó la Corporación Nacional Forestal (Conaf), con al menos 10 brigadas terrestres, 8 helicópteros y 5 aviones de combate.