La región de Valparaíso presentó durante hoy jueves 2.451 nuevos contagiados de covid-19. La cifra corresponde a un nuevo récord de casos diarios de la región, y la posiciona como la segunda con la mayor cantidad al 27 de enero, sólo después de la región Metropolitana.

Un nuevo récord de contagios diarios desde el inicio de la pandemia por covid registró hoy jueves la región de Valparaíso, con 2.451 nuevos contagiados en las 38 comunas.

La cifra entregada en el último reporte del Ministerio de Salud corresponde a 1727 pacientes sintomáticos y 160 que no presentaron síntomas. Esto da un total de 7.462 pacientes que se mantienen activos y confirmados.

La cantidad de nuevos casos positivos a covid-19 posiciona a la región de Valparaíso como la segunda zona con mayor contagios diarios a nivel nacional, sólo bajo la región Metropolitana.

Cabe recordar que, según la información dispuesta en los canales de Seremi de Salud Valparaíso, para la jornada de hoy se han dispuesto al menos tres vacunatorios móviles para la región, los que puedes revisar a continuación.