Esta balacera ocurrió solo horas después de un homicidio registrado en el mismo cerro Playa Ancha de Valparaíso, donde durante la madrugada una mujer perdió la vida tras recibir un impacto de bala en su cráneo.

Fue a las 09:50 horas de este jueves, mientras se llevaba a cabo una reunión en el Jardín Infantil Pequeños Pasos del Cerro Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso, cuando comenzaron a escucharse disparos en las cercanías del recinto.

La directora del jardín, junto a las funcionarias que la acompañaban para realizar la planificación anual, debieron resguardarse y adoptar los protocolos de rigor, a la espera que llegase Carabineros.

También confirmó que se reunieron tras enterarse del homicidio de una mujer durante la madrugada, la primera balacera del día en el sector.

Funcionarias resguardadas por balacera
Cedida a RBB

Si bien no se vio directamente afectado, el Jardín Infantil Tortuguitas se encuentra a solo unas cuadras de distancia de donde ocurrió este nuevo hecho delictivo.

Por esta razón, desde el Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso – administrador de ambos recintos – se decidió suspender las funciones de los jardines durante este jueves.

Osvaldo Figueroa, prevencionista de riesgos de Pequeños Pasos, confirmó que se adoptaron los protocolos establecidos para salvar a las trabajadoras del recinto, que no tenía presencia de alumnos.

En tanto, desde el Servicio Local de Educación Pública informaron que esta es la séptima vez que deben suspender las actividades de algún recinto a raíz de hechos violentos registrados en la zona.