Más de 5 mil botellas de vino contenidas en más de 600 cajas fueron incautadas tras un operativo desarrollado por un millonario robo a un camión repartidor en San Antonio, región de Valparaíso. La cantidad fue descubierta en el domicilio de un hombre, quien fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

Más de 600 contenedores con miles de litros de vino pertenecientes a la conocida Viña San Pedro Tarapacá fueron robados esta semana desde un camión en San Antonio, región de Valparaíso.

Tras un procedimiento tendiente a detener a un hombre con una orden vigente, Carabineros logró incautar su millonario cargamento, el que cual -por orden la Fiscalía Local- fue devuelto a sus propietarios.

Fue al interior de su vivienda, una casa habitación perteneciente a una toma en la comuna de San Antonio, donde un hombre mantenía un total de 638 cajas repletas de botellas de bebidas alcohólicas.

Ese llamativo hallazgo es lo que despertó las alarmas de Carabineros de la Primera Comisaría, que más adelante relacionaron este hecho con un robo de vino ocurrido en la comuna, aunque denunciado posteriormente en Maipú.

El fiscal jefe de San Antonio, Osvaldo Ossandón, detalló que el hecho se concretó tras la detención de un hombre adulto que mantenía una orden de detención vigente. Por orden de la Fiscalía Local, los funcionarios de la institución procedieron a incautar e investigar el contenido de las cajas.

Las 5 mil 400 botellas de vino, según indicó el capitán Gian Franco Dall’Orso de Carabineros, habían sido sustraídas del cargamento de un camión que transportaba mercadería de la Viña San Pedro Tarapacá, a la que finalmente fueron devueltas las especies incautadas.

Cabe señalar que por orden del fiscal de turno, el imputado será puesto a disposición del Tribunal local por tener una orden de detención vigente y por el delito de receptación de las mencionadas especies, avaluadas en más de 15 millones de pesos.