Un hombre condenado por violar a su sobrino con discapacidad fue sentenciado a 4 años de cárcel en la región de Valparaíso. Los hechos ocurrieron en 2018 en El Quisco, cuando la víctima era menor de edad. La pena del imputado fue rebajada por irreprochable conducta anterior y colaboración durante la investigación.

El Tribunal de Juicio Oral de San Antonio condenó a 4 años de cárcel a un hombre que violó a su sobrino cuando este tenía 17 años de edad. Ilícito que fue cometido en la comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso.

El ahora sentenciado es Cristian Mella Huicaleo de 44 años de edad, quien deberá cumplir una condena efectiva.

Los hechos se remontan al año 2018 cuando se presentó una denuncia ante la Policía de Investigaciones. Tras esto, comenzaron las indagatorias en donde se pudo establecer que el ataque sexual se produjo cuando el menor se quedó al cuidado de su tía. En dicha oportunidad, el condenado, pareja de la mujer, cometió la violación.

El subcomisario Cesar Ugalde Díaz, detalló que la víctima presenta una discapacidad cognitiva. En concreto, el hecho se produjo al interior de una cabaña de veraneo.

Desde la Fiscalía señalaron que el adolescente no comprendió lo ocurrido en ese momento, debido a su ingenuidad y características cognitivas y psicológicas.

Además añadieron que “el Tribunal Oral de San Antonio, considerando que concurrían en el caso dos circunstancias atenuantes (irreprochable conducta anterior del condenado y su colaboración durante la investigación) rebajó la pena, imponiendo en definitiva la de 4 años”.