Producto de una colisión frontal entre dos vehículos en la ruta que une Casablanca con Algarrobo, en la región de Valparaíso, una persona murió y 6 resultaron lesionadas, la tarde de este sábado. El fallecido fue uno de los conductores, mientras que el otro fue derivado al Hospital Carlos Van Buren por la gravedad de sus heridas.

Una persona murió y otras seis resultaron con heridas de diversa consideración producto de un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este sábado en la ruta F-90, en el límite de Casablanca, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 18:40 horas, a la altura del kilómetro 21.500.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, se trató de la colisión de dos vehículos, un camión tres cuartos y una camioneta tipo Station Wagon. Ambos automóviles colisionaron de frente y debido al fuerte impacto, falleció el conductor de la camioneta.

Al lugar del accidente concurrieron bomberos, personal de SAMU y Carabineros de Algarrobo y Casablanca.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes centros de salud. Por un lado, el conductor del camión fue derivado al Hospital Carlos Van Buren, debido a la gravedad de sus lesiones, y los otros heridos fueron llevados hasta el Hospital Claudio Vicuña.

El teniente Diego Suárez, subcomisario de Casablanca, detalló que un testigo vio al camión realizar maniobras de zig zag por la ruta donde se produjo el accidente. Sin embargo, no se ha podido determinar si fue producto de la ingesta de alcohol o por conducir de manera imprudente.

En el lugar del hecho, trabajó la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT, para recabar antecedentes del siniestro, los que serán derivados al Ministerio Público.